¿Cómo cobrar por internet en Panamá?
14 junio, 2017

¿Quién gana la batalla de las compras online en Latinoamérica?

Compras online

Las compras online utilizando tarjetas de crédito o débito sigue incrementándose en Latinoamérica, dejando muy atrás al pago en efectivo y las transferencias bancarias.

Este fue parte de los resultados que reveló el estudio “Encuesta Global de Consumo. La verdad sobre los consumidores online” (The truth about online Consumers. 2017 Global Online Consumer Report), que realizó la consultora internacional KPMG, el cual incluyó a Panamá.

Según el sondeo, que abarcó 18,430 consumidores de 51 países, en Latinoamérica la tarjeta de crédito es el método de pago “más común o habitual” (79%), seguido de Paypal (35%), la tarjeta de débito (25%), transferencia bancaria (15%), efectivo (6%) y tarjetas de regalo (3%); en específico.

El estudio analizó la muestra por zona geográfica, generación y categoría de producto, en donde se muestra que el promedio de operaciones por internet que realizan los encuestados es de 17 compras al año o 1.25 al mes.

Otro dato transcendental es que es la generación X (35 a 50 años de edad) que más compra online, superando a los millenians o nativos digitales (18 a 35).  Por otro lado, las promociones y los precios, son parte de las razones que hacen que el consumidor se incline por este canal.

“Las compañías deben ser más conscientes y más receptivas que nunca, sobre cuándo y dónde sus clientes potenciales están tomando decisiones a lo largo de su decisión de compra” Mario Carrillo, Socio Líder de Mercados de Consumo de KPMG- México.

El mercado latinoamericano representa un volumen de US $ 1,9 billones, y que según el estudio, son los precios accesibles y las rebajas, las razones que impulsan a las compras online.  Vale destacar que la penetración del Internet, el móvil así como los constantes avances tecnológicos han convertido al comercio electrónico en sector exitoso y de constante crecimiento en Panamá y la región.

Fuente: KPMG

ESTUDIO DE LAS COMPRAS ONLINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *