ecommerce-tienda online en panama
En 350 palabras te explicamos qué requisitos debes cumplir para vender online.
17 marzo, 2017
ecommerce
¿Cómo cobrar por internet en Panamá?
14 junio, 2017

¿Qué es la tokenización, y su importancia en las compras online?

Compra online segura

En el mundo del comercio electrónico, brindarle la mayor seguridad y confianza a los tarjetahabientes son prioridades para todos los involucrados en este ecosistema. Es por ello, que siempre se están implementando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de los usuarios, pero sobretodo que permitan minimizar el riesgo de fraudes.

Una de estas tecnologías es la tokenización. El token es una llave única que se genera cuando el cliente registra una tarjeta de crédito para realizar compras online; éste se utiliza al momento de procesar una transacción desde una aplicación móvil o sitio web con esta tecnología incorporada.

El token es una llave única que se genera cuando el cliente registra una tarjeta de crédito para realizar compras online

Previo a ejecutar cualquier transacción, se enviará una solicitud de registro a la Pasarela o “Gateway” de procesamiento desde el dispositivo del comprador, y el primero responderá con una llave cifrada (Token) de la tarjeta por medio de una comunicación segura (ejemplo: TLS 1.2). En otras palabras, cada vez que el cliente va a realizar una compra no tendrá que colocar todos los datos de la tarjeta, internamente el sitio web o App harán un llamado  a la pasarela de pagos enviado un token.

 

Ecommerce - Token

 

 

En MetroPago, el proceso de tokenización fluye de la siguiente manera:

1.       El cliente completa su registro en el sitio o aplicación y guarda los datos de la tarjeta de crédito.

2.       La información viaja al “Gateway” en este caso a los servidores de MetroPago

3.       Nuestro servidor genera un token, ligado al cliente y al comercio

4.       El Token es enviado a la WEB o App para que se procese el pago y se almacena para futuras compras

 

Token - Pagos en linea

 

Funcionalidades

Los programadores que optan por este método de integración, pueden utilizar un SDK o kit de desarrollo en lenguajes como PHP, Phyton, .Net, Java, NodeJS, Ruby o un componente nativo para iOS y Android. Este conjunto de herramientas tiene las siguientes funcionalidades actualmente:

  • Almacenar datos del tarjetahabiente, asociándola a un Token para futuras transacciones y consultas
  • Consultar / Editar (fecha de expiración, cambio de estado) tarjetas de crédito almacenadas utilizando el Token
  • Realizar operaciones de venta, pre-autorización, ajuste, entre otras, utilizando el Token de la tarjeta
  • Recuperar el historial de transacciones realizado con una tarjeta dentro de un rango de fechas, utilizando igualmente el Token

Con la tokenización, la experiencia del tarjetahabiente cambia, su compra se realiza en pocos pasos  o clicks. Esto aumenta la confianza y el nivel de satisfacción del comprador y disminuye el porcentaje de abandono de carritos” que a nivel mundial ronda por 65%, según Ecommerce News. ¡Hagámosle fácil, la compra a los clientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *