Ecommerce China
5 tendencias en el Ecommerce
10 marzo, 2017
Compra online segura
¿Qué es la tokenización, y su importancia en las compras online?
23 mayo, 2017

En 350 palabras te explicamos qué requisitos debes cumplir para vender online.

ecommerce-tienda online en panama

Al montar una tienda online es importante cumplir con una serie de  requisitos para poder aceptar pagos de las principales tarjetas de crédito.

Lo que debes hacer se fundamenta en requisitos exigidos por las marcas de tarjeta (Visa, Master Card, Amex),  los bancos y/o pasarelas de pagos, quienes validan que los sitios web cumplan con esas disposiciones a fin de evitar multas.

Primero, la colocación de los logos de VISA y MasterCard, Amex, y cualquier otra tarjeta que aceptes en tu sitio, y que confirme la aceptación de estos métodos de pago. También cada producto y/o servicio debe ser bien descrito para que no haya confusión o discrepancia, entre lo que se promociona y lo que se recibe.

¿Y las políticas?

online-sales-2108028_1920

Lo que debes hacer se fundamenta en requisitos exigidos por las marcas de tarjeta (Visa, Master Card, Amex),  los bancos y/o pasarelas de pagos, quienes validan que los sitios web cumplan con esas disposiciones a fin de evitar multas.

Se deben establecer políticas, que van desde cómo puede un comprador solicitar un reembolso o devolución, hasta en cuánto tiempo se entrega la mercancía. En ese mismo sentido, el sitio debe tener sus términos y condiciones. Esto último, muy importante.

En la web debes colocar tu dirección física, número de teléfono y diferentes formas en que los clientes te puedan contactar para hacer consultas.  Cuando un cliente tiene una duda, te va a querer contactar y si no puede, va  a poner un contracargo o no va a seguir con su compra…doble pérdida!

No menos importante, debes tener visible en el “site” tu política de manejo de la información del consumidor (políticas de privacidad), sobre todo cuando tengas un formulario de contacto en la web, en el cual los clientes colocarán sus correos electrónicos, números telefónicos y otras generales. Hay que manejar esos datos de manera responsable.  

Es importante cumplir con todos los puntos antes señalados si deseamos incursionar en el comercio electrónico. Hay que tener en cuenta además que los clientes, pueden incluso, presentar reclamaciones ante los bancos emisores de sus tarjetas o ante  la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) si sienten que se les ha incumplido. Nadie quiere estas complicaciones, por eso mejor que atiendas las recomendaciones que te hicimos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *