Ecommerce China
5 tendencias en el Ecommerce
10 marzo, 2017

Los 6 pasos para montar tu tienda en línea ¿Te animas?

pago-online

En Panamá se procesan en comercio electrónico unos 300 millones de dólares.  Se estima que para el 2018 esta cifra se duplique, así se destaca en un estudio realizado por Visa Inc. sobre el desempeño de este sector en América Latina y el Caribe.

Teniendo en cuenta, el crecimiento de esta manera de hacer negocios, es oportuno considerar tener un negocio en línea y aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece este sector.

No te lances sin analizar

Antes de iniciar nuestra tienda virtual, es importante analizar cuáles son las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas, que tiene nuestro negocio.  Es importante trazarse estrategias y planes de acción que nos ayuden a alcanzar el éxito.  Estos aspectos, deben incluir los márgenes de ganancia, costos y gastos. Si ya tienes estos puntos claros, vamos al siguiente.

Debes escoger una plantilla para tu tienda

Para facilitar el trabajo a aquellos que tienen poco o ningún conocimiento de programación web, se te recomienda usar un sistema de gestión de contenidos (“CMS”) o plantillas. Los “CMS” más recomendables son Drupal, WordPress y Joomla, todos cuentan con diversas plantillas de diseño tanto gratis como de pago. Escoge una plantilla atractiva y que esté acorde a tu producto,  empresa o sector.

Registra tu dominio

Al registrar tu dominio o nombre de tu sitio, debes procurar que exista concordancia. Por ejemplo, si una empresa se llama El Baúl, el dominio debería ser www.elbaul.com procura que tanto el nombre de tu empresa como el de tu dominio sean nombres lo más cortos posibles, fáciles de recordar y buscar. En la actualidad existen empresas que ofrecen este servicio a un costo accesible tales como Godaddy, Hostgatot, Arsys, etc.ecommerce

Debes elegir el hosting

Asegúrate que la empresa que te ofrece el servicio de hosting, te garantice el espacio suficiente o necesario para tu tienda online, así como una buena velocidad de conexión. Contratando un buen proveedor, evitarás caídas innecesarias del servidor y podrás tener tu tienda virtual disponible todos los días, sin interrupción.

Debes adquirir un certificado para la protección de los datos

Se trata de un certificado o protocolo de seguridad que aplica criptografía y que es empleado para realizar conexiones seguras con los clientes, como lo es un navegador de Internet y un servidor así como las computadoras que despachan páginas web. El objetivo es proteger los datos de los tarjetahabientes.

Hasta hace unas semanas se utilizaban los certificados SSL (Secure Socket Layer) este protocolo ha sido reemplazado por TLS (Transport Layer Security). Existen proveedores que siguen ofreciendo el certificado SSL, pero en realidad le proporcionan a sus clientes, este nuevo protocolo, exigido por las marcas de tarjetas de crédito, a los sitios dedicados a la venta online.

tienda-en-linea

Definir los métodos de  pago

Este paso es muy importante, ya que es la manera en que podrás recibir tus ingresos. Debes darles la posibilidad a los clientes de pagar con tarjetas electrónicas (Visa  o MasterCard). Esto te permitirá recibir ingresos en cualquier momento, lo que te garantizará liquidez. Existen empresas que ofrecen el servicio de pasarela de pagos con precios competitivos. Una de ellas, somos nosotros. Puedes complementar este método de pago con el efectivo, pago contra-entrega o transferencias bancarias.

Hay muchas oportunidades en el mundo digital. Atrévete!!!

6

Fuentes:

http://www.emprenderalia.com/como-crear-una-tienda-online/

https://www.lancetalent.com/blog/como-crear-una-tienda-online-en-8-pasos-y-6-consejos/

http://aprenderinternet.about.com/od/ConceptosBasico/a/Que-Es-Ssl.htm

http://www.mici.gob.pa/detalle.php?cid=16&sid=49&id=2318

http://laestrella.com.pa/economia/comercio-electronico-panama-alcanzara-700-millones/23853286

1 Comment

  1. Hola como están,quisiera saver cual es el modelo mas resiente,y como seria su coste,
    y también si me trabajaria en norteamerica ya que
    me paresen muy buenos,sobre todo si soportan iks,sks,y evidentemente
    iptv…..saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *